TORNILLO CON CABEZA ALLEN


TORNILLO ALLEN: ESTOS TORNILLOS SE UTILIZAN CUANDO SE PRECISAN SUPERFICIES LISAS. SUS FUERZAS DE APRIETE SON BAJAS Y TIENEN UNA CABEZA CÓNICA O CILÍNDRICA, SON TORNILLOS AVELLANADOS Y PARA COLOCARLOS SE RECURRE A UNA LLAVE ALLEN. ESTA SE ENCAJA EN EL ORIFICIO DE FORMA HEXAGONAL QUE CONTIENE LA CABEZA.


TRATAMIENTOS TÉRMICOS DE LOS TORNILLOS

LA PRÁCTICA TOTALIDAD DE TORNILLOS QUE SE FABRICAN SON DE ACERO. EL PROCESO INDUSTRIAL DE FABRICACIÓN DE TORNILLOS MEDIANTE ESTAMPACIÓN Y LAMINACIÓN REQUIERE EL USO DE ACERO DE GRAN DUCTILIDAD, ES DECIR CON POCO CONTENIDO DE CARBONO; ESTA PARTICULARIDAD HACE QUE LOS TORNILLOS DE MENOR RESISTENCIA 4.6,5.6, 5.8 Y 6.8 NO RECIBAN TRATAMIENTO TÉRMICO DE ENDURECIMIENTO.

PARA FABRICAR TORNILLOS MÁS RESISTENTES DE CALIDADES 8.8 Y 10.9, LA EMPRESA PRODUCTORA DE ACERO SIDENOR POR EJEMPLO, PRODUCE UN ACERO CREADO EX PROFESO PARA TORNILLERÍA DENOMINADO DÚCTIL 80 Y DUCTIL 100 QUE SE CARACTERIZA POR SER PRE TRATADO ANTES DEL PROCESO DE FABRICACIÓN DE LOS TORNILLOS, GRACIAS A QUE SU COMPOSICIÓN QUÍMICA PERMITE QUE SIGA SIENDO DÚCTIL AUNQUE YA TENGA MÁS RESISTENCIA MECÁNICA, POSIBILITANDO ASÍ LA FABRICACIÓN DE TORNILLOS EN FRÍO.